las plantas




Las plantas son seres vivos que viven sujetos al suelo, por lo que no pueden desplazarse. Sin embargo, realizan todas las funciones propias de los seres vivos.
La mayoría de las plantas son verdes debido a que contienen una sustancia llamada clorofila (sustancia que permite a las plantas utilizar la energía de la luz para realizar la fotosíntesis).
Al igual que el resto de los seres vivos pluricelulares, su cuerpo también está formado por órganos. Estos órganos son de dos tipos: órganos vegetativos y órganos reproductores.
Estas son las diferentes partes que podemos distinguir en las plantas:
-Flores: Estructuras que contienen los órganos reproductores de las plantas.
-Tallo: Mantiene erguidas las plantas y sostiene a las hojas, las flores y los frutos. Generalmente se encuentra en el aire, pero existen plantas que tienen el tallo enterrado. A través del tallo, el agua y las sales minerales fluyen hacia el resto de la planta.
-Hojas: Son prolongaciones del tallo en forma de lámina. En ellas se realiza la fotosíntesis. Son verdes porque en ellas se acumula una cantidad importante de clorofila.
-Raíces: Parte subterránea del vegetal que lo manteniene fijo y anclado al suelo. Absorben agua y sales minerales. En algunos casos, como la zanahoria y el rábano, almacenan sustancias de reserva.
Las plantas son seres vivos que viven fijos al suelo. Sus órganos vegetativos son la raíz, el tallo y las hojas; y sus órganos reproductores se encuentran en las flores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario